¿Qué hace esa oferta navideña en la tienda de tu barrio... en septiembre? Puede parecerte sorprendente, pero la campaña de Navidad cada vez empieza antes. No te quedes atrás: aquí tienes cuatro tácticas de venta que harán que a los clientes les entre el gusanillo de comprar y darán el pistoletazo de salida.
Venta cruzada y mejora de una venta
Dos estrategias clásicas de marketing que te ayudarán a vender más. La venta cruzada consiste en impulsar al cliente a comprar más productos ofreciéndole artículos complementarios. Si vendes teléfonos móviles, usa la sección “Los clientes que compraron ese producto también compraron...” para presentar carcasas o cargadores para el coche
La mejora de la venta persuade al cliente a gastar más dinero añadiendo opciones a un producto. Sigamos con el ejemplo del teléfono: se trata de vender más memoria, funciones personalizadas o actualizaciones de hardware.
Productos combinados
Las navidades son una época perfecta para agrupar varios artículos en un pack de regalo. Aunque reducen el margen de beneficios, aumentan el valor medio de los carros de la compra. Crear un pack de regalo es sencillo: escoge artículos complementarios (o dos unidades del mismo producto), envuélvelos y ponles un precio especial. Estas combinaciones animan a comprar porque hacen que acertar con el regalo sea más fácil.
Anuncia tus productos combinados en una página especial “Encuentra el regalo perfecto para...” u ofrécelos como opción de mejora de compra de los artículos individuales.
Ventas flash
Esta estrategia de marketing para E-commerce lleva desde comienzos de los 2000 seduciendo a los clientes: se ofertan productos seleccionados durante un periodo limitado y luego se retiran. Así se crea una sensación de urgencia que impulsa a hacer la compra en lugar de dejarla para más tarde.
Ventas en caliente o doorbusters
Es una estrategia de marketing tomada de las tiendas tradicionales que se basa en lanzar ofertas especiales durante un periodo muy breve de tiempo. Se ofertan descuentos muy jugosos al principio del día que se van reduciendo con las horas. Por ejemplo: si haces el pedido antes de las 8:00, 30 % de descuento, de las 8:01 a las 10:00, 25 %, y después de las 10:00, 20 %. Es una forma magnífica de llevar a los clientes a tu tienda temprano, antes de que hayan pasado por otras tiendas.
Publicitar las promociones
Tan importante como hacer una oferta es darle publicidad. Asegúrate de que tus promociones tienen éxito: anúncialas en las redes sociales y mediante email marketing y banners en tu página de inicio.
Si desea un artículo que amplíe uno de los temas tratados, por favor especifíquelo en la sección de comentarios.
Dirigiendo y desarrollando proyectos en HTML5, CSS3,web móvil con Responsive Design y Tiendas en Linea con Prestashop. Amigo del cine, la fotografía, y el humor inteligente. La educación es la clave. CARPE DIEM.
Me puedes seguir en mi cuenta de Twitter @Hectorarley
Este articulo tiene licencia creative commons, así que puedes utilizarlo sin restricciones en tu sitio web siempre y cuando enlaces nuestra página web con un link activo
Tienes preguntas sobre esté artículo? , siéntete libre de hacerlas que estaremos atentos para responderlas.