Los consumidores empezarán a recibir una avalancha de correos con ofertas navideñas en cuestión de semanas... ¡si no es que los están recibiéndolos ya! Hemos recopilado cinco correos que ayudarán a destacar y cinco consejos para no ser el aguafiestas.
Guía de Regalos
Una guía de regalos es una de las herramientas básicas para preparar la campaña de Navidad. Ayudará a tus clientes a tomar decisiones de compra y el envío de un correo específico te permitirá dirigir tráfico exactamente adonde quieres, y con suerte, ¡a aumentar las ventas!.
Piensa qué productos pueden ser un buen regalo o formar parte de un pack de regalo y anúncialos con fotos desplegables y descripciones sugerentes.
Rebajas y Promociones
Los compradores esperan encontrar buenos precios en Navidad. Pero no se los ofrezcas todos a la vez: espacia las ofertas para mantener la emoción. Incluye los detalles y las fechas de la promoción en el título del correo y no te dejes las palabras claves que sabes que llamarán la atención de tus clientes.
Carrito Abandonado
Muchas veces los carros se abandonan por accidente, por un fallo técnico o porque el comprador se distrae. Aquí es donde hacen su aparición los recordatorios de carro abandonado. ¡Aprovéchalos para estar en contacto con tus clientes y recuperar ventas perdidas! También son una forma inteligente de ganar puntos con el cliente: si ha llegado tan lejos en el proceso de compra, le gustará saber de ti.
Regalos Envueltos y Envío Gratuito
Los envíos gratis y los regalos envueltos son un extra que agradecen todos los compradores. De hecho, según una encuesta de Deloitte, el 66 % de los clientes cree que el envío gratuito influye más en su decisión de compra online que los precios bajos. Convierte tus políticas de envío y regalos envueltos en un activo de venta e informa a tus clientes con tiempo. Los compradores rezagados también lo agradecerán, así que no dudes en programar recordatorios o poner un banner en tu guía de regalos. También puedes sorprender a tus clientes enseñándoles cómo quedará el regalo o darles la posibilidad de elegir el papel que más les guste.
Felicitaciones Navideñas
Para mantener una buena relación con tus clientes, puedes compensar los correos promocionales con otros que no tengan nada que ver con las ventas. Diseña correos que requieran una respuesta del cliente: estrecharás lazos sin necesidad de hacer más envíos. Puedes anunciar una entrada del blog, enviar noticias o destacar el perfil de un cliente.
Trucos para emails que convierten
Consejo 1. Programa
Los correos programados son una excelente herramienta para estar presente en la mente del cliente. Estarás ahí cuando esté pensando qué regalar, cuando en el último momento esté dándole vueltas para encontrar el regalo ideal para alguien.
Elabora un Calendario
Programa tus campañas de correos electrónicos para que coincidan con tus promociones y con fechas señaladas, como el Cyber Monday y el Black Friday en los Estados Unidos.
Haz un Seguimiento
Que no se quede solo en enviara tus correos electrónicos, asegúrate de hacer un seguimiento. Prepara recordatorios para enviar tras el anuncio inicial de la promoción.
Planifica con Antelación
Tu sitio web, tus correos y tus acciones en las redes sociales deben compartir el mismo diseño gráfico. Recuerda probar que tus correos se vean con el mismo diseño en varias plataformas.
Consejo 2. Usa un diseño único y navideño
Tu sitio web, tus correos y tus acciones en las redes sociales deben compartir el mismo diseño gráfico. Recuerda probar los correos en varias plataformas para asegurarte de que tu imagen es coherente en todos los canales.
Consejo 3. No te excedas
¿Quieres estar conectado a tus clientes durante toda la campaña? Corres el riesgo de que se cansen de ver tu logo en su bandeja de entrada o, peor aún, que cancelen su suscripción a tus actualizaciones. Encuentra la frecuencia adecuada para tu audiencia u ofrece la opción de decidir cuándo recibir tus noticias.
Consejo 4. Sé parte de la solución
Las navidades son una época frenética en la que hay mil cosas por hacer. No añadas una carga más a esas agendas tan saturadas enviando correos innecesarios. Descubre cómo puedes ayudar a solucionar esas preocupaciones navideñas: “¿dónde encuentro el regalo perfecto?”, “¿llegará a tiempo?” o “¿me dará tiempo a comprarlo?” Explota tus puntos fuertes y preséntate como un aliado para disfrutar de las fiestas, no como otra tienda online más.
Consejo 5. Dale un toque personal
Si dispones de recursos, valora la posibilidad de personalizar los correos con el nombre de tus clientes. Es solo un detalle, pero demuestras que te interesas por las personas que visitan tu sitio y compran en él.
Si desea un artículo que amplíe uno de los temas tratados, por favor especifíquelo en la sección de comentarios.
Dirigiendo y desarrollando proyectos en HTML5, CSS3,web móvil con Responsive Design y Tiendas en Linea con Prestashop. Amigo del cine, la fotografía, y el humor inteligente. La educación es la clave. CARPE DIEM.
Me puedes seguir en mi cuenta de Twitter @Hectorarley
Este articulo tiene licencia creative commons, así que puedes utilizarlo sin restricciones en tu sitio web siempre y cuando enlaces nuestra página web con un link activo